SONNIA  CANTANTE

Desde el año 1972 que grabo su primer disco con la compañía Parnaso donde los temas principales eran "Grande, Grande,
Grande" y Adiós Tristeza, Hola Esperanza", cumple innúmeros compromisos en diversas ciudades de U.S.A., graba un segundo disco para la misma compañía con gran éxito también donde sobresalian las canciones "Mi primer amor" y "Si al menos comprendieras". Mas adelante produce un magnifico disco con canciones que en muchos paíces estuvieron en primeros lugares en los hit parades tales como "Se dio cuenta tu mujer" (Que batió records en las  emisoras de Radio de Rep Dominicana por estar mas de tres meses en primer lugar), "Aquella",  "Me parece", etc.
Durante su estadía en Ecuador graba otro disco con los temas promocionales "Ese Amor" y "Esto es Amor" y vende toda la producción.  En el año 1990 vuelve a la  grabación en New York  y saca  un disco excelente donde tiene temas también de su autoría  y es dirigida en esta oportunidad por el maestro Carlos Dattoli.

Ha realizado presentaciones en los mejores Shows de habla Hispana en la Televisión de USA; Show de "Rolando Barral", Show de" Rosita Perú", Show de "Blanquita Amaro", "Show del Mediodia L.A". , "Super Show Goya" ( Puerto Rico)  Show de México "Siempre en Domingo" Show de España "Trescientos Millones",  Show Chileno Especial  versión Miami "Sabor Latino", etc. etc.
Demuestra su talento como COMPOSITORA, puesto que ya le han grabado varias de sus canciones otros interpretes y ella a incluido en sus producciones 8 canciones de su puño y letra.

Es una gran estrella, excelente cantante, magnifica locutora y animadora, por ser tan polifacética está considerada como una completa  "Show Woman"
Visitantes desde Septiembre 29, 2000
Su nombre verdadero y Artístico:
Sonnia Villar
Lugar de Nacimiento: Guayaquil, Ecuador.

Estudios realizados:
Elemental y Secundaria en Guayaquil y Quito, Ecuador.
Universidad: 2 años especialización Teatro y Música en NYC. USA.
2 años de especialización Canto y Música en "International Televisión Arts" NYC.
2 años de especialización  Locución de radio Broadcasting. En "Miami Technical College"
1 año de especialización Libretos y producción de TV. Miami, USA.
Proviene de una familia de artistas, tanto su madre Elsy Vidal, como su padre Paco Villar fueron los pioneros de la Radio, Teatro y Televisión del Ecuador, es la menor de cinco hermanas las cuales todas siguieron los pasos de sus progenitores dentro del Arte.

Sonnia, a los cinco años de edad dió sus primeros pasos en los Teatros y Radios de su País, como una pequeña actríz y cantante; al transcurrir el tiempo su vocación, por ambas actividades, fue en aumento.

Con su familia realiza un recorrido por América del Sur y Central continuando su exitosa carrera en el teatro y la Música.

Se radica, luego en New York donde se hace merecedora del cariño, aprecio y admiración del publico que la sigue en las presentaciones de Teatros, Nigth Clubs, Radio y Televisión.

Añade a su faceta artística la Locución y Animación Profesional.

Filma dos películas en español; "Un Grito en la Ciudad" en la que es la protagonista junto a Rafael Pineda.  Interpreta dos canciones en "La bestia Humana" que protagonizan Joaquín Cordero y Luz Maria Aguilar, realizadas en New York.
EXPERIENCIA

Como Locutora animadora, anuncia el estado del tiempo en el noticiero nocturno del canal 41 (WXTV) por mas de un año, luego colaboro por dos años en el "Show de Gaspar Pumarejo" transmitido por el canal 47, en el mismo canal 47 un tiempo después, actuó en el Show "Hit Parade" como co-animadora y cantante por 2 años mas junto a Enrique de la Torre.  Pasó nuevamente al canal 41 para tener a su cargo por un año el show folklorico "Mi Ecuador". Y después anima diversos show televisivos en fechas especiales... tales como  por el "Día de San Valentín", "Carnavales", etc.
Viaja por compromisos artísticos a Ecuador y en Canal 10 (Telecentro)  a nivel Nacional, condujo, cantó y animó el programa "Sintonizando" con gran éxito por un año que fue su estadía. De vuelta en U.S.A,  trabaja como Cantante, maestra de Ceremonias y Animadora en los mejores Clubs Nocturnos de New York, Chicago, Houston, Miami, Los Angeles, etc. Y como locutora en distintas Radios de New York.
ACTUALIZACION

En el año 1991 vuelve a su ciudad natal Guayaquil- Ecuador a cumplir contratos donde realiza shows en varios idiomas. Recibe la propuesta del Productor  Eduardo Holmes para ser parte del Programa de televisión llamado "La feria de la Alegría" en Telesistema canal 4 y acepta, en ese programa se populariza Sonnia y un Personaje que ella crea, llamada "Felita" en dicho programa trabaja por 4 años con mucho éxito. Después crea y realiza el programa "A Todo Dar" y lo vende para otro canal, TC  TV. canal 10, donde por tres años alcanza los ratings mas altos de sintonía nacional, en  los programas de la tarde, en ese programa, además de ser la animadora,  hace uso de su faceta de actriíz y personifica a una Cubanita medio Loca llamada "Fulana" a la que el publico del Ecuador llega a Adorar, hasta que ella parte nuevamente a su como dice ella "Cubita la Bella".
En el año 1999 paso a formar parte del staff de SI TV canal 12 donde realizó y condujo el programa "Con Muchas Ganas". Paso a ser la animadora de el programa matutino "Arriba las Mujeres" donde tuvo la oportunidad de demostrar una vez mas su parte actoral, personificando a una graciosísima negrita llamada "Tomasa Domitila" también a una ancianita llamada "Doña Zoila Tapia De Calle"  y una adivina "Madam Fru Fru" estos personajes eran un complemento perfecto para que ella pudiese demostrar su calidad artística.

Por problemas ajenos a los artistas el canal 12 cerró sus puertas en el mes de Marzo del año 2001.

En su futuro está grabar un CD con música tropical para demostrar su versatilidad,  y aceptar la invitación que le han hecho  de shows Televisivos realizados en otros paíces.
La Vida Artística de mis Padres !
Ultima Actualización
Mayo 21, 2003
GALARDONES

Ha recibido multiples distinciones de la prensa hablada, escrita y Televisada por su actividad artística, tales como:
Trofeo  "Astro de América" por 5 años seguidos NYC.
Trofeo  "Candilejas" El Diario NYC
Trofeo  "Cronos" El Tiempo  NYC
Tiene a su haber 15 trofeos y 8 Placas.
En Ecuador, recibió la placa del Diario "La Razón" que la distingue como la mejor cantante del año 1981.
Tambien el Excelentisimo Congreso Nacional la distinguió con
"La Lira De Oro" como la artista del año 1996.
Fue nombrada por la Asociación De Periodistas del Guayas como
"la Mujer del Año" en 1995.
Tiene ademas cientos de reconocimientos de  distintas entidades del País por ser una Artista colaboradora e integra.
New York, USA
718-446-9799
917-288-6481